Juan Enrique Rondón García resultó elegido alcalde de Honda, Tolima, tras superar por 36 votos a Ronald Gustavo Suárez.
Juan Enrique Rondón García resultó elegido alcalde de Honda, Tolima, tras superar por 36 votos a Ronald Gustavo Suárez.
Foto
Facebook.

Share:

Candidato a alcalde ganó en el preconteo y terminó perdedor en el escrutinio

Con una diferencia de 36 votos Juan Enrique Rondón García resultó elegido en Honda, Tolima.

Ronald Gustavo Suárez Cruz, candidato del Partido Conservador, se fue a descansar el domingo pasado en medio de la alegría de haber resultado electo alcalde de Honda, Tolima, tras alcanzar 4.299 votos en el preconteo electoral que reportó la Registraduría.

Sin embargo, el panorama cambió al día siguiente, cuando en desarrollo de los escrutinios resultó superado por su inmediato seguidor, Juan Enrique Rondón García.

De acuerdo con estos últimos guarismos Rondón, quien contó con el aval de Cambio Radical, obtuvo 4.348 votos.

Así las cosas, y como ya está consignado en el acta del escrutinio de la Registraduría, Rondón García tomará las riendas de la población durante el periodo 2024 - 2027.

A Suárez Cruz se le incrementó la votación en el escrutinio, pues llegó a 4.312 personas, pero no fue suficiente ante los 4.348 votos de Rondón, es decir, la diferencia entre los candidatos fue apretada, de apenas 36 votos.

A través de redes sociales, el mandatario electo señaló: “En el proceso de escrutinio nuestros dignos competidores, Gina Montero, Jessica Olmos, Ronald Suárez, Edgar Hernández, o sus delegados, presenciaron un recuento de votos transparente, garantizado por los jueces de la República para asegurar un resultado claro y limpio”.

Juan Enrique Rondón García también expresó.

“Valoro y reconozco la opinión de un gran porcentaje de la población que ha manifestado sus puntos de vista y me comprometo a tener en cuenta estas voces en las decisiones que tomemos en el futuro”.

Al conocerse los últimos resultados hubo cierta tensión entre los simpatizantes de las candidatos en contienda, pero luego hubo una aceptación de los candidatos ante la transparencia como se manejo el proceso y las cosas no pasaron a mayores.

 

Más sobre este tema: